
Gran Sol lo formamos un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector discográfico, más concretamente en la distribución y difusión de la música.
Los cambios acontecidos en los comportamientos de consumo han configurado un nuevo escenario que ofrece grandes posibilidades a la hora de presentar y dar a conocer tu proyecto pero al mismo tiempo presenta retos y aspectos complejos que requieren el concurso de profesionales del medio. Por supuesto lo más importante es LA MÚSICA, el éxito siempre parte de las canciones, del trabajo, el tesón, el esfuerzo y la ilusión de las bandas y artistas, pero es un camino duro y lleno de peculiaridades que, como decimos, hacen muy recomendable hacerse acompañar por profesionales que conozcan dichas peculiaridades.
De modo que si estás dispuesto a recorrer ese camino, a trabajar con tesón e ilusión, en GRAN SOL nos ofrecemos a acompañarte con profesionalidad, posicionando tu proyecto al alcance de todo el mundo sea el que sea el soporte o el espacio al que suela acudir para escuchar y consumir música.
DISTRIBUCIÓN FÍSICA
Apostamos por la venta de soporte físico, somos coleccionistas amantes del vinilo y también del CD.
Por eso trabajamos con una importante cartera de tiendas físicas repartidas por todo el estado a las que presentamos semanalmente nuestros lanzamientos, estudiamos cada proyecto con el fin de dar con el perfil de las tienda adecuadas y realizamos el seguimiento (envío, facturación, reposición y cobro) de los discos que proponemos a los distintos comercios.
DISTRIBUCIÓN DIGITAL
No hay duda de que gracias a la tecnología y a los nuevos actores que han reconfigurado la industria musical, hoy podemos acceder a la música que se crea en cualquier parte del mundo y dar a conocer la nuestra de una manera más accesible, cambiando en gran parte el paradigma de consumo. En Gran Sol también nos alineamos con las nuevas tendencias de consumo y hacemos convivir e interactuar el universo físico con el digital. El usuario será pues el que elija libremente cómo desea disfrutar de la música.
GESTIÓN DE DERECHOS
La difusión de la música en los distintos medios y canales audiovisuales -por el hecho de ser reproducida con o sin interés comercial directo- genera una serie de derechos fonográficos que el propietario del máster de la obra puede reclamar pues le corresponden legalmente. Para la recolección de los importes devengados de dichos derechos existen, en todo el mundo las AGENCIAS OFICIALES DE RECOLECCIÓN DE DERECHOS. Desde Gran Sol ofrecemos subir tu obra a las plataformas necesarias y reclamar en tu nombre los derechos que te corresponden para posteriormente hacértelos llegar. Obviamente a mayor difusión/promoción de la obra, mayores serán dichos derechos.